María Alejandra Tabárez
Instagram
Cinadeus
Frikihand
Instagram
Juan David Montoya Cortés
Instagram
Light
Frikihand
Instagram
Jotaocre
Instagram
Rosita
Karen Metaute Arcila
Instagram
Yellowomen
Laura Suarez Botero
Instagram
Nature
Sebastián Serna
Instagram

#TuCulturaTuMusica

Sin Anestesia - Lunes 5pm a 6pm
Boom Latino - Martes 4pm a 5pm
Despertar Empresarial - Martes 5pm a 6pm
Caminando en tu interior - Miércoles 5.30pm a 6.30pm
Impacto Femenino - Jueves 4pm a 5pm
El camino del inmigrante - Jueves de 5.30pm a 6:00 pm
Casa US - Último Jueves de cada mes 5:30 pm a 6 pm
Huellas de Amor - Viernes 12pm a 1pm

Las imágenes que nos dan vistazo al universo profundo – James Webb

El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de veinte países, ​ construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.​​

Lanzado en diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5, Webb está orbitando el Sol a una distancia de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange.

Una maravilla de la ingeniería, el costo total del proyecto se estima en US$ 10 mil millones, lo que la convierte en una de las plataformas científicas más caras jamás construidas, comparable al Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

Esta es la imagen infrarroja más profunda del universo que jamás se ha captado.

Este lunes 11 de julio, el presidente Joe Biden reveló una de las primeras imágenes de Webb. Se trata de “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”, según la NASA.

La fotografía muestra SMACS 0723, donde un grupo masivo de cúmulos de galaxias funciona como una lupa para los objetos que están detrás de ellas. Llamado lente gravitacional, esto creó el primer vistazo de campo profundo de Webb que incluye galaxias increíblemente antiguas y débiles.

 Una estrella muere, la segunda foto del telescopio espacial Webb

Dos cámaras de Webb lograron la última imagen de esta nebulosa planetaria, llamada NGC 3132, pero conocida informalmente como la Nebulosa del Anillo Sur u “Ocho Explosiones”, que se encuentra aproximadamente a 2.500 años luz de distancia, según la NASA. La agencia explicó que “la estrella más tenue en el centro de esta escena ha enviado anillos de gas y polvo durante miles de años en todas direcciones, y el telescopio Webb reveló por primera vez que esta estrella está cubierta de polvo”.

Sin duda alguna estas imágenes abren el camino para que la humanidad se pueda hacer más preguntas, acerca del universo que nos rodea.

Comparte este contenido