María Alejandra Tabárez
Instagram
Cinadeus
Frikihand
Instagram
Juan David Montoya Cortés
Instagram
Light
Frikihand
Instagram
Jotaocre
Instagram
Rosita
Karen Metaute Arcila
Instagram
Yellowomen
Laura Suarez Botero
Instagram
Nature
Sebastián Serna
Instagram

#TuCulturaTuMusica

Sin Anestesia - Lunes 5pm a 6pm
Boom Latino - Martes 4pm a 5pm
Despertar Empresarial - Martes 5pm a 6pm
Caminando en tu interior - Miércoles 5.30pm a 6.30pm
Impacto Femenino - Jueves 4pm a 5pm
El camino del inmigrante - Jueves de 5.30pm a 6:00 pm
Casa US - Último Jueves de cada mes 5:30 pm a 6 pm
Huellas de Amor - Viernes 12pm a 1pm

Corridas de toros, un acto inhumano arraigado en Latinoamérica

corrida-toros
Getty Images

En la plaza de toros de El Espinal, Tolima, conocida como el corazón de Colombia, el pasado 26 de junio, colapsó una de las graderías, en la que resultaron cuatro personas fallecidas.

 ¿De dónde nace esta práctica?

Los toros son una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo la más polémica, nacida en el siglo Xl con la celebración de festejos taurinos.

Traída a Latinoamérica con la llegada de los españoles, es uno de los eventos más comunes las fiestas patronales en toda américa latina, sin embargo, no en todos los países latinos es permitido, por ser considerada una tradición inhumana.

¿Qué países la prohíbe?

Chile, fue el primer país sudamericano en prohibir las corridas de toros, en 1822, seguido por Uruguay, En 1888, Cuna, en 1899, Brasil, en 1934, Argentina en 1954, Nicaragua, en 2010, Panamá, en 2012,Canadá en 2019 y Costa Rica.

En el caso de Ecuador es un poco distinto, aunque actualmente permite la celebración de eventos taurinos, desde 2011 está prohibido matar a los toros.

¿Qué consecuencias tiene esta práctica en los toros?

María González, veterinaria y co-fundadora del santuario de animales La Vida Color Frambuesa, manifestó a un medio local que “el toro sufre como cualquier individuo con sistema nervioso central. Sufre desde el momento que es acosado para subirse a un camión, sufre miedo, pánico en el trayecto. Los gritos, la oscuridad, todo eso es procesado por su cerebro como algo desconocido, como algo peligroso”.

Y tú qué opinas, ¿estás a favor o en contra?

Comparte este contenido